Iberia: haciendo amigos
No, no me han perdido el equipaje. Y el vuelo de hoy, MAD-BRU, ha ido como la seda.
El problema fue ayer.
Resulta que me he venido a Bruselas al FOSDEM (hola, chicos) y comprobando viajes, me resultaba más cómodo y barato ir a Madrid vía Tenerife Norte, hacer noche allí y seguir. Dado que me habían cedido amablemente un sofá, decidí intentar llegar lo más pronto posible, para evitarle molestias a mi hospedadora, así que tiré por el vuelo TFN-MAD de las 17:30.
¡17:30 mis huevos! Llego a facturar (con casi dos horas de antelación): "oh, me sale aquí que va a ir con retraso, ¿eh? El que viene de Madrid saldrá tarde"
Grrrrrrrrr (1)
Me paseo arriba y abajo por el aeropuerto una horita (TFN es de los aeropuertos más aburridos que he pisado en mi vida), haciendo tiempo, tomando un cafelito, leyendo algo... Paso por la oficina de Iberia: "A ver... Sí, el 956 salió con una hora y cuarto de retraso... pero salío, ¿eh?" Grrrrrrr (2), pero un poco menos gruñón, porque ya me esperaba el asunto.
Ok, el avión viene, vamos a pasar el control de seguridad y esperamos allí. Total, quedaba una hora y poco para el supuesto "embarque con retraso", así que...
La verdad, teniendo en cuenta que no habían actualizado la información en ningún momento, me lo tenía que haber olido. En algún punto impreciso entre las 17:30 y las 18:00, me dio por pasar de nuevo por los monitores de información... "Hora estimada, 20:30" Grrrrrrrrrrrr (3) ¡¡¡Su puta madre!!!
Pues sí. Salimos con el vuelo de las 20:30, encima con destino a la T4S (para más INRI), lo cual añadió probablemente sus buenos 15-20 minutos a la salida de maletas. Total, aparecí por la puerta a las 00:30, hora local. Los que me vinieron a recoger, unos santos.
Conclusión: el vuelo que venía de Madrid (956), que dicen que salió, pero que yo no lo vi aterrizar, probablemente ni salió ni puñetas. La hipótesis con más probabilidades, de entre las que barajamos los que estábamos con ganas de salir a matar a alguien mientras esperábamos por el vuelo, es que el de la noche (el 951, más grande) lo tenían medio vacío y decidieron juntar ambos vuelos (ahí sí que iba más llenito), así que me he chupado 3-4 horas gratis de aeropuerto, por el morro.
Iberia: haciendo amigos.